Prevención

Política Preventiva Encofrados Málaga Ramfran

Los principios generales de la acción preventiva para la empresa CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS RAMFRAN S.L. constituyen la base de partida en las que se asienta nuestra cultura de empresa, encaminada a proteger la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores y a reconocer el valor de las personas como uno de los puntos claves en el éxito de la empresa.

Por tanto nuestro objetivo, con la colaboración de todas las partes implicadas de la empresa, es evolucionar hacia la mejora de las condiciones de trabajo y a la reducción de las consecuencias de los riesgos, debiendo ser por tanto un compromiso de todos los componentes de la plantilla de la empresa. La dirección asume el compromiso de ejercer el liderazgo del proceso y de realizar los esfuerzos necesarios con los medios materiales y humanos.

Para conseguir el objetivo final, la política preventiva se traduce en acciones concretas y para que éstas sean efectivas, se definen unos principios básicos que serán el fundamento de dichas acciones en la empresa.

PRINCIPIOS BÁSICOS:

1.- La prevención de riesgos laborales constituye un objetivo básico y es asumida por la Dirección como una responsabilidad directa y prioritaria.

2.-Compete a la Dirección, la puesta en práctica de las recomendaciones facilitadas por GRUPO ANP como Servicio de Prevención Ajeno, ya que como órgano asesor externo no puede legalmente ejercer la dirección de las actividades preventivas a aplicar en la empresa. Todo el personal con responsabilidades dentro de la empresa, en su función de velar por la seguridad de los trabajadores, vigilará la aplicación y el seguimiento de las recomendaciones facilitadas por GRUPO ANP.

3.- La prevención de riesgos laborales forma parte de los criterios de gestión total.

4.- Las responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales son inseparables de nuestra actividad y alcanzan a todo el personal.

5.- Todos los accidentes pueden y deben ser evitados.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY 31/95
DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

1. CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS RAMFRAN, S.L. mantiene un concierto con ANP SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO S.L. con referencia CMA-058506, en el que están incluidas las especialidades técnicas (Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía).

2. CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS RAMFRAN, S.L. mantiene un concierto con IBERMUTUAMUR, en el que está incluida la especialidad de Vigilancia de la Salud.

3. Toda la plantilla cuenta con la formación que exigen la Ley 31/95 en su artículo 19 y el IV Convenio Colectivo de Construcción.

4. Los Reconocimientos Médicos periódicos son realizados con una periodicidad anual.

5. La empresa cuenta con la documentación preventiva que exige la Ley 31/95 en su artículo 16, Plan de Prevención, Evaluación de Riesgos y Planificación Preventiva.

6. Todos los trabajadores reciben la Información sobre todos los riesgos que existen en función del puesto de trabajo que ocupan, los equipos utilizados y el lugar en que realizan su trabajo.

7. Toda la plantilla cuenta con los Equipos de Protección Individual que son necesarios para la realización de sus funciones de una forma segura.